La celulitis es uno de los mayores problemas que ataca a todas las mujeres a lo largo del mundo sin distinción alguna. Básicamente es una alteración en el tejido subcutáneo y, a pesar de que se relaciona con el sobrepeso, no es así, hay mujeres que son flacas y tienen celulitis. Aquí te mostraremos algunas de las causas por las cuales aparece, como eliminarla de manera fácil y dónde se origina.  

No es muy complicado saber el origen de la celulitis, cuando aparece en la hipodermis, que es el tejido subcutáneo, es por las células que almacenan la grasa llamadas adipocitos. Lo que sucede es que cuando se almacena mucha grasa y no es quemada o consumida, por factores que ya tocaremos más adelante, se produce el aumento de talla, esto empuja la piel y crea pequeños surcos. Entonces, ¿Es así como se forma la celulitis? Es algo un poco más complicado, pero en resumidas cuentas si, así es como aparece.

La explicación más compleja nos indica que, el problema deriva del tamaño de los adipocitos, al ser tan grandes dificultan el paso de los líquidos lo que acarrea una serie de consecuencias. Al líquido no poder circular adecuadamente se espesa lo que hace que comiencen a acumularse toxinas, lo que genera problemas que, desde afuera se ven como la conocida piel de naranja.

Ya que se conoce más de esta temida condición que a muchas mujeres aterra y les trae problema, daremos a conocer las causas que hacen que esto pase y a su vez, usarlo como método de prevención.

  • Vida sedentaria y ausencia de ejercicio: no hacer  ninguna actividad física acarrea consigo un sinnúmero de consecuencias, pero en este caso, la celulitis es una de las primeras en aparecer debido la retención de líquido y, el aumento de tamaño de los adipocitos.
  • Mala alimentación: ingestas altas en grasas hacen que la temida piel de naranja haga su aparición. Para que esto no pase, hay que consumir comidas balanceadas y aumentar el consumo de agua.
  • Hormonas: aunque no se crea, a pesar de todas las razones anteriores, la celulitis según estudios, es un proceso natural en la mujer, pero no quiere decir, que no se pueda minimizar los efectos tomando sus previsiones.

Ahora que hemos visto las causas del enemigo número uno de las mujeres, debemos tomar en cuenta cambiar el estilo de vida para evitar esos dolorcitos de cabeza a la hora de usar bikini. Pero no te apresures, te daremos unos consejos para prevenir la celulitis.

  • Masajes: ir al centro de estética por un masaje es una de las técnicas que nos ayudan a ir eliminando la acumulación de grasa. Debido a los movimientos, los líquidos y toxinas que se encuentran atrapados irán circulando, esto junto con dieta y ejercicio hará que los resultados se vean pronto.
  • Presoterapia: es una buena técnica que ayuda tanto a la prevención como a la eliminación de la odiada piel de naranja. Se trata de un traje que se coloca en parte del cuerpo el cual es inflado y debido a esta presión, los líquidos se ven obligados a moverse y gracias a esto se van eliminando, poco a poco.
  • Carboxiterapia: Es una técnica que consiste en aplicar dióxido de carbono bajo la piel, con el objetivo de que se inicie un proceso de lipolisis que conduzca a que los adipocitos reduzcan su tamaño, lo cual es positivo para acabar con la celulitis.

A pesar de ser un problema muy común tiene muchas soluciones y alternativas a la hora de prevenir su aparición o eliminarlo del cuerpo. Con toda esta información no hay excusa para ponerlo en práctica y lograr el cuerpo deseado para lucirlo sin temores.

webmaster@cosmetologiayspa.com