A lo largo de la historia del mundo, lucir un cabello largo y hermoso es sinónimo de belleza para la mujer. Pero esto no es tan fácil como parece, muchas personas anhelan que les crezca de manera rápida y abundante, sin embargo, se les torna cuesta arriba, entonces ¿cómo hacer crecer el cabello rápidamente?

En este artículo te enseñaremos algunos trucos para saber cómo hacer crecer tu cabello. 

El cabello no es vital para el cuerpo, esto tiene como consecuencia que no se le aportan los debidos nutrientes que necesita para mantenerse fuerte, luminoso, suave y con bastante brillo.

Lo principal es mantenerlo humectado, tanto raíces como el cabello en si, por lo que se recomienda aceite de oliva, el mismo que se utiliza en la cocina, extra virgen, tiene los nutrientes perfectos para mantener el cuero cabelludo humectado, fortalecer las puntas y los folículos. Se debe aplicar por lo menos una hora antes del baño, se aplica en todo el cabello y en la parte del cuero cabelludo se dan masajes circulares con las yemas de los dedos para mejorar la circulación. Luego de esto se retira con un champú rico en nutrientes y sin sal.

Para los que el problema no es el crecimiento si no la resequedad y la opaques, lo recomendado es el  champú de huevo, su preparación es sencilla. Se toman la yema de dos huevos y se baten bien, posteriormente se aplica en el cabello seco, desde la raíz hacia abajo y se deja actuar aproximadamente por 30 minutos. Luego se retira con bastante agua. Esto se tiene que repetir dos veces por semana durante un mes.

Ahora si llegamos a lo que todos quieren saber, cómo hago crecer mi cabello, pues es fácil. Para esto necesitamos la ayuda de nada más y nada menos que la cebolla para la preparación del champú de cebolla, gracias a las propiedades de la cebolla estimularemos el crecimiento del cabello nutriéndolo. Su preparación es sencilla, tomamos una cebolla mediana, la picamos en pedazos pequeño, luego de esto procedemos a meterlos dentro del envase y lo guardamos en un lugar oscuro durante 15 días aproximadamente. Este proceso hará que el champú absorba las propiedades de la cebolla y actúe en nuestro cabello. Lo aplicaremos de forma normal diariamente y se verán los resultados de forma rápida.

Como se puede ver, hay sencillos trucos que nos ayudan a lucir de una mejor manera nuestro cabello y decirle adiós a la resequedad y el maltrato en las puntas. Elige el que más se adapte a las necesidades.

Un cariño a nosotros mismos no está de más nunca, todo lo que sea beneficioso para la salud hay que usarlo.

Artículos Relacionados

Tipos de Piel

Luce 10 años menos con la magia de la exfoliación

La celulitis ya no es un problema imposible ¡Aprende a eliminarla con estos tips!

 

webmaster@cosmetologiayspa.com